Piedras y cristales... guía de referencia rápida

Agata
Aumenta la energía y aporta equilibrio físico, emocional e intelectual. Fomenta la autoconfianza, trae a la atención las alteraciones que provocan malestar. Potencia la concentración y la percepción. Anima a expresar la propia verdad. Supera la amargura del corazón, sana la ira, fomenta el amor y el coraje para volver a empezar. Estabiliza el aura. Cura los ojos, el estómago y el útero, limpia el páncreas y fortalece los vasos sanguíneos.
Amatista
Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Genera vibraciones relajantes, neutraliza la energía negativa y libera la energía bloqueada. Refuerza el sistema endocrino e inmunitario, limpia la sangre, favorece el sueño, útil contra las adicciones y alcoholismo.
Aragonita
Es una piedra sanadora y terrenal, ayuda a asentar las energías. Transforma la tensión geopática y limpia las líneas telúricas. Estabiliza los chacras base y de la tierra. Enseña paciencia y aceptación. Ayuda a quienes se esfuerzan demasiado a delegar. Aporta a la mente flexibilidad y tolerancia, combate la ira y la tensión emocional. Calienta las extremidades extendiendo la energía por el cuerpo, ayuda a absorber el calcio restaurando el sistema óseo, detiene los espasmos musculares nocturnos. Fortalece el sistema inmunitario.
Azurita con Malaquita
 Esta piedra combina las cualidades de ambos cristales y es un poderoso conductor de energía. Despliega la visión espiritual, fortalece la capacidad de visualizar y abre el tercer ojo. Produce una limpieza profunda a nivel emocional limpiando bloqueos antiguos y patrones de pensamiento. Permite superar los espasmos musculares.
Citrino
Ayuda a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en sí mismo. Armoniza la energía del cuerpo. Te conecta con el mundo material y todo lo que necesites de él. Abre tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales. Ideal para el primer y séptimo chacra.
Coral
Tiene la fuerza acuática del mar y la fuerza fogosa de la vida. Se convierte en piedra cuando recibe la luz del sol y la potencia el aire. Es como una lanza que sale del mar, para hacerse fuerte en la tierra y, así, emerger a los cielos, deseando crecer y mejorar siempre. Protege al portador de las vibraciones negativas.
Cornalina
Asienta las energías aportando equilibrio físico, emocional e intelectual. Restaura la vitalidad y la motivación, estimula la creatividad. Aterriza y ancla en la realidad presente. Imparte aceptación en el ciclo de la vida, disuelve el miedo a la muerte. Fomenta la autoaceptación y la autoconfianza. Actúa sobre el aparato digestivo, los órganos reproductivos, parte baja de la espalda, reuma, artritis, neuralgia y depresión.
Cristal de Roca – Cuarzo cristal
Es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. El cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. A nivel mental favorece la concentración y activa la memoria. Es un maestro sanador y puede usarse en cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Armoniza todos los chacras y alínea los cuerpos sutiles.
Cuarzo Ahumado
Canaliza la luz de energías superiores arraigándolas al plano físico. Ayuda a disipar los residuos áuricos. Esta variedad de cuarzo es un soberbio antídoto contra el estrés. Ayuda a la ecuanimidad en los momentos difíciles y fortalece la resolución. Promueve el pensamiento positivo y pragmático, alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional.
Cuarzo Azul
Favorece la  comprensión de la naturaleza espiritual e inspira esperanza. Ayuda a conectar con los demás ya que favorece la comunicación y alivia el miedo. Protege la garganta, es antiinflamatorio. Distiende las contracturas cervicales. Calma la mente, por lo que es un excelente  armonizador de los espacios de trabajo intelectual.
Cuarzo Blanco
Te ayuda mientras aprendes las lecciones y a soltar las responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Potencia el tacto y la cooperación, ayuda a pensar antes de hablar. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Excelente para aliviar quemaduras. Armoniza todos los chacras y alínea los cuerpos sutiles.
Cuarzo Roza
El cuarzo rosa es la piedra del amor y de paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chacra. Infunde la energía del verdadero amor por sí mismo y por los demás y asiste para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad. Extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas.
Cuarzo Verde


Abre y estabiliza el chacra corazón, promoviendo estabilidad mental y emocional, aportando paz y tranquilidad. Favorece la vida hogareña amorosa y las
relaciones personales y laborales. Equilibra el sistema endocrino, es antiespasmódico, contrarresta la fatiga muscular y protege de trastornos intestinales. Trasmuta la energía negativa. Inspira creatividad.
Fluorita
Es la puerta directa a los umbrales de un mayor crecimiento espiritual, ideal para aquellas personas que escogieron un camino de transformación y ayuda. Aporta la capacidad de flexibilizar y de expresar nuestros sentimientos internos. Colabora en la asimilación de información y de cambios en el camino del aprendizaje. Contacta con el amor y con lo espiritual.
Galena
Es una piedra de armonía, que aporta equilibrio a todos los niveles armonizando los planos físico, etérico y espiritual. Ayuda a tocar tierra, anclarse y centrarse. Fomenta la curación holística. Abre la mente expandiendo las ideas. Anima a realizar nuevas investigaciones lo que la hace ideal para profesionales de la salud. Reduce la inflamación y las erupciones, estimula la circulación y mejora las venas.
Granate
Es una piedra muy energizante y regeneradora. Aporta fuerza y vigor. Trata los problemas espinales y celulares, purifica la sangre, corazón y pulmones. Ayuda a asimilar vitaminas y minerales, el hierro en los intestinos y estimula ojos, hígado y páncreas. En la forma almandino, abre el camino entre los chacras básico y coronario, canalizando y enraizando las energías espirituales en el campo físico.
Jade
Está asociado al chacra corazón, es un símbolo de pureza y serenidad, la sabiduría conseguida en tranquilidad. Protege de las intensiones negativas y aporta armonía a su portador. Alivia la mente y la integra al cuerpo. Estimula las ideas, favorece la producción de sueños significativos. Ideal para tratar los riñones y las glándulas suprarrenales, reunifica el sistema celular y esquelético, actúa sobre puntos de sutura, caderas y el bazo.
Lapislázuli
Abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta, aportando intuición y capacidad para expresar con claridad ideas, sentimientos y emociones. Libera rápidamente el estrés. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual evitando la depresión y devolviendo el propósito a la vida. Protege del ataque psíquico. Alivia migrañas, beneficia el sistema nervioso y respiratorio, garganta, laringe, tiroides, timo, purifica la sangre y potencia el sistema inmunológico.
Malaquita
Es una piedra poderosa, protectora y de transformación. Pero debe ser usada con precaución ya que potencia tanto las energías positivas como las negativas. Anima a cambiar y a asumir riesgos, muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. Muy útil para calambres, incluyendo menstruales y facilita el parto, baja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, fracturas, el vértigo, el páncreas y el bazo.
Obsidiana
Es lava fundida que ha enfriado tan rápido que no tuvo tiempo de cristalizar.
NEGRA: Opera con extrema rapidez y gran poder. Señala como mejorar los estados destructivos y de pérdida de poder personal. Nos impulsa a crecer  prestándonos un sólido apoyo. Provee una profunda curación del alma. Asienta la energía espiritual en el cuerpo.
Es importante usarla bajo la guía de un terapeuta especializado.
AZUL: Ayuda a practicar el viaje astral, potencia la telepatía. Activa el chacra de la garganta mejorando la comunicación. Abre el aura para recibir la energía curativa. Trata problemas del habla y la vista, el Alzheimer y la esquizofrenia.
VERDE: Abre y purifica los chacras del corazón y la garganta. Retira los enganches y ataduras de otras personas y protege contra la repetición. Trata la vejiga y el corazón.
AZUL ELECTRICO: Abre el tercer ojo y asiste en los viajes internos. Equilibra los campos energéticos. Trata los desalineamientos espinales y las vértebras castigadas, los desórdenes circulatorios, los tumores y las dolencias espasmódicas. En forma de elixir cura los problemas oculares.
Ojo de Buey
Es un cristal ideal para reforzar la fuerza de voluntad. Nos ayuda a admitir nuestras responsabilidades. Cuando sabemos que tenemos que realizar algo que requiere gran esfuerzo, el ojo de buey nos aporta toda la energía necesaria. Nos ayuda a reforzar nuestro espíritu y nos aporta una amorosa calidez. Es una piedra protectora. Actúa sobre el primer, tercer y cuarto chacra.
Ojo de Tigre
Combina las energías de la tierra y del sol. Es una piedra protectora y muestra el uso correcto del poder aportándonos integridad. Enraíza y facilita la manifestación de la voluntad. Ancla el cambio en el cuerpo físico. Integra los hemisferios cerebrales, desarma el orgullo y la obstinación, remedia problemas de autoestima y autocrítica, alivia la depresión y eleva el ánimo. Trata los ojos, la garganta, huesos rotos.
Onix
Esta piedra promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprenderlas lecciones impartiendo autoconfianza. Reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Es benéfico para los dientes, huesos, desórdenes de la sangre y los pies. Es una piedra de gran poder tranquilizante.
Piedra de la Luna
Es una piedra de los nuevos comienzos, favorece la intuición y la reflexión. Calma emociones y reacciones excesivas. Está llena de energía receptiva, femenina. Equilibra lo femenino-masculino. Estabiliza mental y emocionalmente. Equilibra el sistema hormonal, especialmente el ciclo reproductor femenino. Favorece el sistema digestivo, hígado, páncreas, desórdenes de la piel.
Pirita
Es un excelente escudo energético. Expande las capacidades mentales, mejora la memoria y el recuerdo, equilibra instinto con intuición y la creatividad con análisis. Beneficia los sistemas respiratorio y circulatorio. Alivia el asma y la bronquitis. Potencia los emprendimientos comerciales. Conecta con la abundancia.
Rodocrosita
Limpia los chacras del plexo solar y el básico. Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse y deshace la negación. Da vitalidad a la mente, fomenta actitud positiva y potencia los estados oníricos y la creatividad. Alivia irritaciones, el asma y problemas respiratorios. Purifica la sangre y los riñones, normaliza la presión sanguínea. Alivia migrañas, mejora la piel, equilibra la tiroides y vitaliza los órganos sexuales.
Rosa del Desierto
Es una variedad de selenita. Ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que han estado operando por demasiado tiempo. Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de propósito. Contribuye a la creatividad y a la fuerza de voluntad. Útil para tratar los riñones y aparatos reproductor y urinario.
Selenita
La selenita traslúcida tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental abriendo los chacras coronario y coronario superior. Potencia el juicio y la comprensión. Limpia la confusión, aporta comprensión consciente de lo que ocurre a nivel subconsciente. Poderosa dispersadora y estabilizadora de emociones erráticas. Es importante usarla bajo la guía de un terapeuta especializado.
Sodalita
Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual. Estimula la glándula pineal y abre el tercer ojo potenciando la meditación. Limpia la polución electromagnética. Útil para el trabajo en grupo ya que estimula la confianza y el compañerismo. Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Supera las deficiencias de calcio, limpia el sistema linfático. Combate el insomnio. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe. Rebaja la fiebre.
Turmalina
Es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Trasmuta los patrones de pensamiento negativos en positivos. Protege contra las radiaciones de los teléfonos móviles y otras radiaciones electromagnéticas. Enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todos los chacras.
VERDE: Sintetiza todos los demás colores y abre el chacra coronario. En el ámbito curativo, alinea los meridianos de los cuerpos físicos y etéricos.
SANDIA: Es la superactivadora del chacra corazón, vinculando con el yo superior, fomenta el amor, la ternura y la amistad, infunde paciencia, tacto y diplomacia. Promueve la seguridad interna, la comprensión de las situaciones. Beneficia la regeneración nerviosa en parálisis y esclerosis múltiple. Trata el estrés.
ROSA: Es un afrodisíaco que atrae el amor en los mundos material y espiritual. Ayuda a compartir el placer físico. Inspira confianza. Dispersa el dolor emocional. Equilibra los sistemas endocrinos disfuncionales, trata el corazón, los pulmones y la piel. Póntela sobre el corazón.
MARRON: Es excelente para asentar las energías porque limpia y abre el chacra de la tierra y el cordón enraizador que mantiene el cuerpo físico en encarnación. Limpia el aura y alínea y protege el cuerpo etéricos. Fomenta el espíritu comunitario y el compromiso social, hace que uno se sienta cómodo en los grande grupos. Ayuda a sanar las relaciones familiares disfuncionales. Trata los desórdenes intestinales y las enfermedades de la piel. Regeneradora celular.
AZUL: Activa los chacras de la garganta y el tercer ojo, estimulando la libertad espiritual y la claridad de auto expresión. Actúa en el sistema pulmonar e inmunitario, y para los ojos y el cerebro. Trata el riñón,
la vejiga, el timo, la tiroides y el dolor de garganta crónico. Fomenta la fidelidad, le ética, la tolerancia y el amor verdadero. Es portadora del rayo de la paz.